Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

¿Todavia es gratis pensar?
Blog de lecke

img
img
07 de Septiembre, 2010 · General

Los Pibes son un Ejemplo....

¡Qué tiempos interesantes que estamos viviendo en estos años!...

¿Será que estoy pasando una edad donde solo te interesa la joda....o será que se están discutiendo temas (medios de comunicación - matrimonio igualitario - distribución de la riqueza) que, de por sí, son súper interesantes?...

Y una de las cosas que lo hacen más interesante es, a mi entender, que los medios de comunicación (tv - radio - diarios - internet) reflejan algo que, aunque nos cueste admitirlo, atraviesa nuestra historia y nuestro presente: La Fragmentación Social.

Sería algo así como que Pensamos y Sentimos muy distinto, en el fondo, porque Vivimos y Experimentamos Realidades Muy Distintas!.

No doy más vueltas, quiero expresar un par de ideas sobre las "tomas de los colegios", de muchos alumnos secundarios, en Capital Federal.

¡Los Pibes son un Ejemplo!

¿Qué? ¿Estás loco?...¡¡Mientras millones de chicos no tienen su posibilidad de ir a estudiar ellos no solo faltan a clases sino que impiden a otros ir a educarse....!!

Después voy a tratar de explicarlo un poquito mejor....Pero, para Cambiar las cosas, realmente, en general se necesita Mover la estantería!....

La historia, lamentablemente, no se construye con Cartitas....¿O todavía nos creemos que España nos dejó independizarnos por la declaración del 25 de Mayo de 1810?...

La verdadera Independencia se logró gracias a la resistencia de las Guerrillas de Güemes al avance Realista y a la epopeya del ejército de los Andes, comandado por San Martín...

Vuelvo al 2010...

Desde que tengo uso de razón que, por los menos en Buenos Aires, el 90% o más de los padres que conozco busca que sus hijos se eduquen en algún colegio privado, aunque tenga que gastar un montón de plata....¿Por qué?.....Todos lo sabemos, porque la educación pública está cada vez peor.

Vuelvo a repetir, cada vez peor...Eso signfica, que año a año.....empeora, y frente a eso, ¿Que hacemos?, Tiramos un poquito la bronca entre nosotros y corremos a buscar un refugio en la educación privada; Cuando podemos estar ahi, volvemos a respirar. ¿Los que no se salvan? ¡Dios los ayude!

En relación a esto, hay una persona que expresa con inmejorables palabras las ideas de todos los que pensamos que es hora de "dejar de ser pasivos". Esta persona es el Rabino Bergman ¿lo conocés?

El afirma con mucho énfasis, que una de las principales causas de nuestra crisis es que cada uno vive en su "mundito" familiar y privado y No nos hacemos Cargo de nuestro Poder y Responsabilidad como ciudadanos. También dice que, así como a su generación se le dijo, por temor: "No te metás"....Hoy, repetir esto, a los jóvenes, sería lo PEOR que podríamos hacer. Hoy, HAY QUE METERSE.

Entonces, para ir terminando...

Si no fuera por estos pibes, que SE ESTAN METIENDO, y que son de los pocos que están luchando por la Educación Pública (la misma que se venía a pique...), nada cambiaría....o mejor dicho, nada Mejoraría. Porque, como si hiciera falta un datito de muestra, que el Presupuesto para la Educación Pública haya descendido considerablemente en los últimos dos años, dice mucho....Pero que encima, solo se "ejecute" el 7% del prespuesto, muestra que la Educación Pública, prioridad...que digamos, NO LO ES.

Siempre es más fácil criticar, y buscar los "defectos" de su lucha......Sobre todo para aquellos que nunca fuimos a la escuela pública y que casi ni pisamos un Hospital Público..

Alguna vez sería bueno pensar en.....

¿Quién defiende a los que SOLO tienen, como única alternativa posible,     las instituciones Públicas?

 

publicado por lecke a las 00:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Lucas Jesus Ovidi

La Vida, la Naturaleza, los Amigos, la Familia, la Filosofia, las cuestiones Sociales, la historia, las religiones

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (7)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad